Condiciones generales de contratación y política de revocación
Si haces un pedido a Bloomling España como consumidor
Si haces un pedido a Bloomling España como empresa
Condiciones generales de contratación y política de revocación para consumidores/as
Estado 11.11.2024
Si realizas pedidos en www.bloomling.es como consumidor/a en el sentido de la Ley de Protección de los Consumidores, estas Condiciones Generales de Contratación, incluida la Política de Revocación (en lo sucesivo, "CGC") constituirán la base del contrato en su versión vigente en el momento de realizar el pedido. Si realizas pedidos en www.bloomling.es como parte de las operaciones de una empresa, sólo se aplicarán las Condiciones Generales de Contratación para clientes del sector empresarial, los cuales aparecen en la sección inferior.
Descripción general:
- Contratante
- Vigencia y aceptación de las presentes CGC
- Veracidad y confidencialidad de tus datos en tu cuenta de cliente y para pedidos de clientes invitados
- Precios de las mercancías y gastos de envío
- Suscripciones
- Condiciones de pago y entrega
- Oferta y cierre del contrato
- Conservación del texto del contrato
- Política de desistimiento o revocación
- Garantía legal y comercial
- Disposiciones en materia de responsabilidad
- Protección de datos
- Ley aplicable
- Junta de arbitraje y resolución de litigios online
Es posible que actualicemos estas CGC de vez en cuando, por ejemplo para reflejar cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.
1) Contratante
www.bloomling.es es una tienda web que pertenece al grupo niceshops. El grupo niceshops está especializado en el diseño de tiendas web y en el procesamiento logístico en el ámbito del comercio electrónico en diversos segmentos de productos. Tu contratante para los pedidos realizados en www.bloomling.es es:
niceshops GmbH
Saaz 99
8341
Paldau
Austria
Correo electrónico: espana@bloomling.com
Número de teléfono: (+43) 720 303050 5040
(en lo sucesivo, "nosotros" o "nos").
El idioma disponible para pedidos, contratos, atención al cliente y otra información en www.bloomling.es es: español.
2) Vigencia y aceptación de las presentes CGC
Al realizar cualquier pedido en www.bloomling.es, reconoces y aceptas estas CGC y aceptas su aplicación exclusiva.
Todas las relaciones comerciales entre tú y nosotros están sujetas exclusivamente a estas CGC en la versión aplicable en el momento de tu pedido. Las desviaciones de estas CGC o cualquier condición comercial o de compra en conflicto no se convertirán en parte del contrato, ni siquiera de forma implícita.
Podemos modificar unilateralmente estas CGC sólo en la medida en que sea necesario para eliminar problemas de equivalencia que surjan posteriormente o para adaptarnos a condiciones marco legales o técnicas modificadas. Una modificación posterior de este tipo no puede dar lugar a ninguna desventaja para ti.
3) Veracidad y confidencialidad de tus datos en tu cuenta de cliente y para pedidos de clientes invitados
Eres responsable de que toda la información que proporciones sea completa y exacta en todo momento.
Eres libre de registrarte en www.bloomling.es con una cuenta de cliente personal o de realizar pedidos de invitado sin cuenta de cliente.
Con una cuenta de cliente, puedes actualizar allí cualquier cambio en tus datos. Tú eres responsable de mantener la confidencialidad de tus datos de acceso y de protegerlos del acceso de personas no autorizadas. Si sospechas cualquier uso indebido de tus datos de acceso o de otro tipo por parte de personas no autorizadas, debes informarnos inmediatamente para evitar cualquier caso de fraude.
Nos reservamos el derecho a cerrar las cuentas de los clientes. Esto se aplica en particular en el caso de que infrinjas la legislación aplicable, los acuerdos contractuales o nuestras políticas.
4) Precios de las mercancías y gastos de envío
Todos los precios de los productos indicados en www.bloomling.es son precios totales e incluyen todos los impuestos, pero no incluyen los gastos de envío, los posibles gastos de despacho de aduanas ni los impuestos de importación para entregas fuera de la UE (a menos que se indique lo contrario), ni los posibles gastos de montaje o instalación. Se aplicarán en cada caso los importes indicados en el momento de realizar el pedido.
A partir de un importe de pedido determinado, se pueden suprimir los gastos de envío. Puedes obtener más información sobre los gastos de envío aquí. Cuando se paga contrareembolso, el proveedor del servicio de entrega cobra una tarifa de servicio adicional (tarifa contra reembolso). El proveedor del servicio de entrega le cobrará directamente a ti.
Antes de completar tu pedido en www.bloomling.es, te informaremos nuevamente en el resumen del pedido sobre todos los precios y gastos de envío relacionados con tu pedido.
Para entregas fuera de la UE, pueden aplicarse tarifas aduaneras adicionales, que serán cobradas por las autoridades aduaneras respectivas. Para los envíos a los siguientes países, los gastos de aduanas ya están incluidos en nuestros precios finales, lo que significa que ya no te serán cobrados: Gran Bretaña, Suiza y Liechtenstein.
Ocasionalmente podemos utilizar medidas técnicas de marketing en www.bloomling.es para ofrecerte precios personalizados o descuentos basados en la toma de decisiones automatizada. En este caso, recibirás información de cualquier personalización de cada oferta.
5) Suscripciones
Ofrecemos suscripciones para ciertos productos. Al solicitar una suscripción, nos autorizas a entregarte los productos suscritos en intervalos de tiempo (entregas de suscripción). Se cobrarán los bienes y los gastos de envío correspondientes por cada entrega de la suscripción, según la opción de pago elegida.
Todas nuestras suscripciones son ilimitadas, sin duración mínima y pueden ser canceladas por cualquiera de las partes en cualquier momento y sin dar razón alguna. Las cancelaciones se pueden realizar a través de la función "Cancelar suscripción" ubicada en la parte inferior de la página del sitio web o por correo electrónico a espana@bloomling.com. Las entregas de suscripción, que ya hayamos comenzado a realizar antes de recibir tu aviso de cancelación y para las cuales te hayamos enviado una confirmación de envío correspondiente, se seguirán cobrando.
Ajuste de precios: los costos de los bienes de suscripción y el envío pueden reducirse o aumentarse según las condiciones vigentes para futuras entregas de suscripción. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en los precios si hay aumentos o disminuciones de costes en función de circunstancias externas fuera de nuestro control. Tales circunstancias incluyen, en particular, cambios en la ley, cambios en los costes de los fabricantes, proveedores, proveedores de servicios de envío, proveedores de servicios externos o subcontratistas, cambios en los costes de producción y licencia, cambios necesarios en los costes de hardware o software, aumentos salariales , y cambios de costes generales y significativos debido a la inflación o deflación económica. Los cambios en el precio de los bienes solo ocurren en la medida en que nuestros costes para bienes específicos aumentan o disminuyen.
Te informaremos por correo electrónico sobre los próximos cambios de precios de tus productos de suscripción, con tiempo suficiente antes de la próxima entrega de la suscripción. Puedes oponerte al cambio de precio inminente hasta el final de este período cancelando tu suscripción. En caso contrario, los cambios de precio comunicados se considerarán aceptados por ti.
6) Condiciones de pago y entrega
Para pedidos en www.bloomling.es aceptamos las opciones de pago indicadas en la tienda online. El pago se efectuará en la cuenta que indiquemos en cada caso. El vencimiento de nuestros créditos comienza con la recepción de la mercancía. Si las reclamaciones no se abonan en un plazo de catorce días naturales, tendremos derecho a reclamar los intereses legales de demora
Todas las mercancías entregadas por nosotros seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que se haya efectuado el pago íntegro.
www.bloomling.es envía actualmente a los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia.
La entrega se realizará en la dirección de entrega o estación de embalaje que nos indique. Tenemos derecho a ejecutar el pedido en entregas parciales. En este caso, correremos con los gastos de envío adicionales en los que se incurra como consecuencia de ello.
El plazo de entrega estimado se indica en el resumen del pedido, aunque es aproximado. Se le informará de cualquier restricción de entrega antes de que comience el proceso de pedido en www.bloomling.es. Si no pudiéramos cumplir los plazos de entrega por causas de fuerza mayor (por ejemplo, huelgas, catástrofes naturales) u otras circunstancias de las que no seamos responsables, le informaremos de ello lo antes posible. El plazo de entrega se prorrogará por la duración de estos acontecimientos. Si la entrega resulta imposible debido a circunstancias de las que no somos responsables, ambas partes tienen derecho a rescindir el contrato total o parcialmente. Le informaremos de ello sin demora.
El riesgo de pérdida o daño de los bienes (sólo) pasará a usted cuando usted o un tercero autorizado por usted para recibir los bienes (que no sea el transportista) tenga o haya tomado posesión de los bienes.
Si le entregan mercancías con daños de transporte evidentes, le rogamos que reclame inmediatamente al proveedor del servicio de entrega y se ponga en contacto con nosotros. Esto sirve para apoyar nuestras reclamaciones contra el proveedor del servicio de entrega o para hacerlas valer ante la compañía de seguros. La falta de reclamación o de contacto con nosotros no tendrá consecuencias para sus derechos de garantía legales como consumidor.
De forma voluntaria, podemos incluir "productos gratuitos" con su pedido. No existe ningún derecho a productos gratuitos. Si cancela el contrato, también deberá devolverlos.
7) Oferta y cierre del contrato
Todas las ofertas en www.bloomling.es están sujetas a confirmación.
Antes de que finalmente hagas tu pedido en www.bloomling.es, debes verificar los detalles en el resumen del pedido para ver si hay errores y corregirlos si es necesario. Al hacer clic en el botón "Enviar y pagar", completas tu pedido sujeto a pago y, por lo tanto, realizas una oferta vinculante para celebrar un contrato con nosotros. Sin perjuicio de tu derecho de desistimiento, estás vinculado a tu oferta durante tres días hábiles. No estamos obligados a aceptar esta oferta.
Te confirmaremos la recepción de tu oferta a la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste (acuse de recibo o confirmación del pedido). Esta confirmación aún no representa la aceptación de tu oferta por nuestra parte. Por favor, comprueba que los datos de tu pedido son correctos.
Tampoco se considera una aceptación de tu oferta si has elegido una opción de pago mediante la cual realizas un pago por adelantado o que haces que se te cargue o cobre inmediatamente. Esto se debe a que queremos poner a tu disposición dichas opciones de pago como un servicio, pero puede que nos resulte imposible aceptar tu oferta, por ejemplo, debido a problemas de entrega o falta de disponibilidad de los productos. Si no aceptamos tu oferta, te reembolsaremos inmediatamente las cantidades que hayas pagado por adelantado.
Podemos aceptar tu oferta confirmando tu compra por correo electrónico (confirmación del pedido o del envío) o enviándote los productos que has comprado. Al aceptar tu oferta, se concluye el contrato de compraventa.
El usuario está de acuerdo en recibir las facturas en papel o en formato digital, a nuestra conveniencia.
8) Conservación del texto del contrato
Almacenamos el texto del contrato, es decir, las condiciones generales de contratación aplicables en el momento de nuestra celebración del contrato, incluida la política de revocación y tu información sobre el proceso del pedido. Recibirás el texto del contrato aplicado a tu pedido en la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado.
9) Política de desistimiento o revocación para consumidores/as
Como consumidor/a, tienes derecho legal a desistir el presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo legal de revocación comienza el día en que tú (o un tercero nombrado por ti que no sea el transportista) haya tomado posesión de los bienes. Si has pedido los bienes como parte de un único pedido y estos bienes se entregan por separado, el plazo de revocación comienza el día en que tú (o un tercero nombrado por si que no sea el transportista) haya tomado posesión de los últimos bienes.
Al comprar productos nuevos y sin usar en www.bloomling.es, te concedemos -además de tu derecho legal- un derecho de desistimiento ampliado de otros 16 días. Por tanto, para todos los productos nuevos tienes un total de 30 días para desistir del contrato. El plazo legal de desistimiento de 14 días se aplica a la compra de bienes usados etiquetados. Los bienes usados etiquetados a los que se aplica el plazo de cancelación de 14 días se ofrecen claramente como "usados" y se te informará de nuevo de estas circunstancias y del plazo de cancelación respectivo antes de completar tu pedido. Los productos usados sólo pueden ser productos que ya no son nuevos debido a un uso anterior más que menor, pueden mostrar signos de uso y se ofrecen a un precio de compra inferior al de los productos nuevos correspondientes.
Para ejercer tu derecho de desistimiento, deberás informarnos de tu decisión de revocar este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, una llamada telefónica o un correo electrónico).
Puedes utilizar para ello el Modelo del formulario de cancelación, pero no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de revocación, es suficiente si envías la notificación del ejercicio de tu derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de cancelación de 30 días.
El derecho de desistimiento no se aplica a los contratos relativos a:
- Servicios, si hemos prestado el servicio en su totalidad. No obstante, solo si hemos iniciado la ejecución del contrato sobre la base de una solicitud expresa por tu parte (§ 10 de la ley austriaca FAGG) antes de que venza el plazo de desistimiento conforme al § 11 de la ley austriaca FAGG, y tú además:
- antes de comenzar la ejecución del servicio, nos has confirmado que eres consciente de que pierdes tu derecho de desistimiento al completar la ejecución del contrato, o
- nos has solicitado expresamente que te visitemos para que se lleven a cabo las tareas de reparación.
- Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero sobre las que no tengamos control y que puedan producirse dentro del plazo de desistimiento.
- Bienes que se fabrican conforme a las especificaciones del cliente o que están claramente adaptados a necesidades personales (por ejemplo, tarjetas de felicitación o de felicitación personal).
- Bienes que pueden estropearse rápidamente o cuya fecha de caducidad se superaría rápidamente (por ejemplo, alimentos rápidamente perecederos).
- Bienes que se entregan precintados y no son aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene, siempre que su precinto se haya retirado después de la entrega (por ejemplo, productos de higiene o de cuidado).
- Bienes que se hayan mezclado inseparablemente con otros bienes después de la entrega debido a su naturaleza.
- Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó al celebrar el contrato pero que no pueden entregarse antes de 30 días tras la celebración del contrato y cuyo valor actual depende de fluctuaciones del mercado sobre las que no tenemos control.
- Grabaciones sonoras o de vídeo o software informático suministrados en un paquete precintado, siempre que el precinto se haya retirado después de la entrega.
- Periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de dichas publicaciones.
- Servicios de alojamiento no residencial, transporte de mercancías, alquiler de vehículos de motor y suministro de alimentos y bebidas y servicios prestados en relación con actividades recreativas, siempre que en cada caso se contrate un tiempo o período específico para la ejecución del contrato por nuestra parte.
- El suministro de contenidos digitales que no deban entregarse en un soporte físico de datos (por ejemplo, descargas, libros electrónicos, ...), si hemos iniciado la ejecución del contrato (es decir, los contenidos digitales se han puesto a disposición) antes de que expire el plazo de desistimiento conforme al § 11 de la ley austriaca FAGG. No obstante, el derecho de desistimiento sólo se aplicará en aquellos casos en los que tú estés obligado a realizar un pago de conformidad con el contrato, en los que además:
- hayas consentido expresamente el inicio de la ejecución del contrato antes de la expiración del plazo de desistimiento,
- hayas reconocido que pierdes tu derecho a desistir del contrato como consecuencia del inicio anticipado de la ejecución del contrato, y
- te hayamos facilitado una copia o confirmación de conformidad con el apartado 2 del § 5 o el apartado 3 del § 7 de la ley austriaca FAGG.
Además, no tendrás derecho de desistimiento en el caso de contratos de tareas urgentes de reparación o mantenimiento en los que nos hayas solicitado expresamente que te visitemos para realizar dichas tareas. Sin embargo, no se excluye el derecho de desistimiento para otros servicios que tú no hayas solicitado expresamente o mercancías suministradas que no sean necesariamente requeridas como piezas de repuesto durante el mantenimiento o la reparación.
Consecuencias de la revocación
Si revocas de forma efectiva el presente contrato, todos los pagos efectuados en relación con el mismo te serán reembolsados a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la recepción por nuestra parte de tu notificación de revocación. Esto se aplica incluidos los costos de envío pagados al exterior, pero sólo hasta el importe de los costes de envío estándar más económicos que se ofrecieron para tu pedido.
Utilizaremos el mismo método de pago para el reembolso que utilizaste para el pago original. En ningún caso se te cobrará por este reembolso. Podremos rechazar el reembolso hasta que hayamos recibido los productos de vuelta o hasta que nos hayas proporcionado una prueba de que los productos han sido devueltos
Tú sólo tiene que pagar por cualquier pérdida de valor de los bienes si esta pérdida de valor se debe a la manipulación de los bienes de una manera que no sea necesaria para probar el estado, las propiedades y el funcionamiento de los bienes.
Plazo de devolución: deberás devolver los bienes a la dirección de devolución que te facilitaremos a más tardar 30 días a partir del día en que nos notifiques la resolución del presente contrato. El plazo de devolución se considerará cumplido si nos envías los bienes antes de que expire el plazo de devolución de 30 días.
Gastos de envío de la devolución: nos hacemos cargo de los gastos de envío de la devolución por desistimiento siempre que se reúnan las siguientes condiciones:
- utilizar la etiqueta de devolución que te facilitamos a tal efecto,
- los bienes no necesitan ser devueltos a través de mensajería especial de palés y
- la devolución se envía desde uno de los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia.
Esta restricción de países se realiza por motivos comerciales, legales y logísticos sin intención discriminatoria.
Para obtener información detallada sobre las devoluciones, haz clic aquí: https://www.bloomling.es/info/devolucion-de-productos
Fin de la política de revocación
10) Garantía legal y comercial
Garantía legal: A menos que se especifique lo contrario, las disposiciones generales de la garantía legal se aplican a todos los bienes nuevos y sin usar (los bienes usados se ofrecen claramente como "usados"). La garantía por los defectos que el cliente haya causado queda excluida de las reclamaciones de garantía, especialmente en los casos de un uso inadecuado, incorrecto o intentos de reparación no autorizados. No hay defecto de garantía si los bienes se vuelven inutilizables fuera de su durabilidad o vida útil normalmente esperada o natural debido a su uso previsto.
Para los bienes usados etiquetados, la garantía puede reducirse a 1 año, en la medida en que lo permita la legislación aplicable en materia de protección de los consumidores. Los bienes usados etiquetados que se ofrecen con una garantía reducida se ofrecen claramente como "usados" y se te informará de nuevo de estas circunstancias y del periodo de garantía aplicable antes de completar tu pedido. Los bienes usados sólo pueden ser aquellos que ya no son bienes nuevos debido a un uso pasado y no sólo menor, pueden mostrar signos de uso y se ofrecen a un precio de compra más favorable que los correspondientes bienes nuevos.
No garantizamos que las fotos publicadas en la tienda web sean idénticas a los productos realmente entregados.
Garantía comercial: En la medida en que los fabricantes de los productos que ofrecemos den garantías voluntarias, todas las reclamaciones derivadas de sus productos se realizarán directamente al fabricante. No aceptamos ninguna responsabilidad sobre la base de las garantías del fabricante. Como cliente, tienes derecho a que esta garantía se ponga a tu disposición por escrito (por ejemplo, adjunta a la entrega o dentro de las instrucciones de uso) o a través de otro medio permanentemente disponible (por ejemplo, por correo electrónico).
Sin embargo, tus derechos de garantía legales contra nosotros no están limitados por las garantías de ningún fabricante.
11) Disposiciones en materia de responsabilidad
Nosotros y nuestros auxiliares ejecutivos no somos responsables de los daños causados por negligencia leve, siempre que tengamos una justificación objetiva y el daño no se haya producido por el incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales.
Esto no se aplica a la responsabilidad por lesiones personales y reclamaciones en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos. Aquí se aplican las disposiciones legales.
Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios en caso de que la entrega resulte imposible debido a circunstancias de las que no somos responsables y rescindamos total o parcialmente el contrato si podemos demostrar que no tenemos la culpa.
12) Protección de datos
Las disposiciones sobre protección de datos se pueden encontrar en nuestra Declaración de protección de datos.
13) Ley aplicable
Para cada contrato celebrado a través de www.bloomling.es, se aplica la ley austriaca, excluyendo la ley de ventas de la ONU y las normas de referencia del derecho privado internacional, según lo acordado y utilizado como base. Sin embargo, esta elección de ley no debe tener como consecuencia que se te prive de la protección que te otorgan las normas imperativas de tu país de residencia (según el Art. 6 Párr. 2 sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales Roma I ).
14) Junta de arbitraje y resolución de litigios online
Sometemos a los/las consumidores/as a un procedimiento alternativo de resolución de disputas en el siguiente organismo alternativo de resolución de disputas: https://www.ombudsstelle.at
Los/las consumidores/as también tienen la opción de ponerse en contacto con la plataforma de resolución de disputas en línea de la UE: https://ec.europa.eu/odr
También pueden enviarnos su reclamación directamente a: espana@bloomling.com
Condiciones generales de contratación para clientes del sector empresarial (B2B)
Estado 11.11.2024
Estas Condiciones Generales de Contratación para Clientes del Sector Empresarial (B2B) , en adelante "CGC-B2B", están expresamente dirigidos exclusivamente a los clientes que realizan pedidos en www.bloomling.es como parte de la operación de una empresa y otros contratos de compra con niceshops GmbH como empresario/a: (esto también se aplica si no revelas tu condición de empresario/a al concluir el contrato). Para ello, estos CGC-B2B forman la base contractual en la versión actual en el momento del pedido. Para los/las consumidoras, se aplican las condiciones generales de contratación que se encuentran en la sección superior.
Descripción general:
- Contratante
- Vigencia y aceptación de estas CGC-B2B
- Veracidad y confidencialidad de tus datos
- Precios de las mercancías y gastos de envío
- Suscripciones
- Condiciones de pago y entrega
- Oferta y cierre del contrato
- Almacenamiento del texto del contrato
- Devoluciones y restituciones
- Garantía legal y comercial
- Disposiciones de responsabilidad
- Protección de Datos
- Cláusula de salvaguardia, ley aplicable y jurisdicción
Es posible que actualicemos estas CGC para B2B de vez en cuando, por ejemplo para reflejar cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.
1) Contratante
www.bloomling.es es una tienda online del grupo niceshops. El grupo niceshops se ha especializado en la planificación de tiendas en línea y el procesamiento logístico en el sector del E-commerce en varias áreas de productos. Tu contratante es:
niceshops GmbH
Saaz 99
8341
Paldau
Austria
UID: ATU63964918
Registro mercantil: FN302888z, Landesgericht fuer ZRS Graz
Correo electrónico: espana@bloomling.com
Teléfono: (+43) 720 303050 5040
(en adelante "nosotros").
El idioma disponible para pedidos, conclusión de contratos, atención al cliente y otra información en www.bloomling.es es el siguiente: español.
2) Vigencia y aceptación de estas CGC-B2B
Al celebrar cualquier contrato de compra con niceshops GmbH, reconoces estas CGC, declaras estar de acuerdo con ellas y aceptas su validez exclusiva.
Todas las relaciones comerciales entre tú y nosotros están sujetas exclusivamente a estas CGC en la versión válida en el momento de tu pedido a través de nuestra tienda online www.bloomling.es o, en el caso de otras transacciones de compra, en el momento de nuestra oferta. Las desviaciones de las presentes CGC o cualquier condición comercial o de compra contraria a las tuyas no formarán parte del contrato -ni siquiera de forma implícita- a menos que se acuerde lo contrario de mutuo acuerdo por escrito. Lo mismo se aplicará si te opones o rechazas por adelantado estas CGC en pedidos por escrito. Se aplicarán además nuestras disposiciones sobre cualquier lista de precios.
Podemos modificar unilateralmente estas CGC en la medida en que sea necesario para eliminar cualquier alteración posterior de la equivalencia o para adaptarnos a la modificación de las condiciones marco legales o técnicas.
3) Veracidad y confidencialidad de los datos
Como cliente eres responsable de garantizar que todos los datos que proporcionas sean completos y correctos en todo momento.
Para realizar pedidos en www.bloomling.es, debes crear una cuenta de cliente e introducir tu número de NIF-IVA intracomunitario válido para verificar tu estado empresarial. Si no proporcionas un NIF-IVA, tu pedido se tratará a efectos fiscales como una transacción de un consumidor individual.
Debemos ser informados de cualquier cambio en tus datos o puedes actualizarlos tú mismo en tu cuenta de cliente. Además, eres responsable de mantener la confidencialidad de tus datos de acceso y de protegerlos contra el acceso no autorizado. Si sospechas de un uso indebido de tu inicio de sesión u otros datos por parte de personas no autorizadas, debemos ser informados de inmediato para poder prevenir casos de fraude.
Nos reservamos el derecho de cerrar una cuenta de cliente. Esto se aplica en particular si se viola la ley aplicable, los acuerdos contractuales o nuestras directrices.
4) Precios de las mercancías y gastos de envío
Todos los precios de los productos indicados en www.bloomling.es son precios totales e incluyen todos los impuestos, pero no incluyen los gastos de envío, los posibles gastos de despacho de aduanas ni los impuestos de importación para entregas fuera de la UE (a menos que se indique lo contrario), ni los posibles gastos de montaje o instalación. Se aplicarán en cada caso los importes indicados en el momento de realizar el pedido.
A partir de un importe de pedido determinado, se pueden suprimir los gastos de envío. Puedes obtener más información sobre los gastos de envío aquí. Cuando se paga contrareembolso, el proveedor del servicio de entrega cobra una tarifa de servicio adicional (tarifa contra reembolso). El proveedor del servicio de entrega le cobrará directamente a ti.
Antes de completar tu pedido en www.bloomling.es, te informaremos nuevamente en el resumen del pedido sobre todos los precios y gastos de envío relacionados con tu pedido.
Para entregas fuera de la UE, pueden aplicarse tarifas aduaneras adicionales, que serán cobradas por las autoridades aduaneras respectivas. Para los envíos a los siguientes países, los gastos de aduanas ya están incluidos en nuestros precios finales, lo que significa que ya no te serán cobrados: Gran Bretaña, Suiza y Liechtenstein.
Ocasionalmente podemos utilizar medidas técnicas de marketing en www.bloomling.es para ofrecerte precios personalizados o descuentos basados en la toma de decisiones automatizada. En este caso, recibirás información de cualquier personalización de cada oferta.
5) Suscripciones
Ofrecemos suscripciones para ciertos productos. Al solicitar una suscripción, nos autorizas a entregarte los productos suscritos en intervalos de tiempo (entregas de suscripción). Se cobrarán los bienes y los gastos de envío correspondientes por cada entrega de la suscripción, según la opción de pago elegida.
Todas nuestras suscripciones son ilimitadas, sin duración mínima y pueden ser canceladas por cualquiera de las partes en cualquier momento y sin dar razón alguna. Las cancelaciones se pueden realizar a través de la función "Cancelar suscripción" ubicada en la parte inferior de la página del sitio web o por correo electrónico a espana@bloomling.com. Las entregas de suscripción, que ya hayamos comenzado a realizar antes de recibir tu aviso de cancelación y para las cuales te hayamos enviado una confirmación de envío correspondiente, se seguirán cobrando.
Ajuste de precios: los costos de los bienes de suscripción y el envío pueden reducirse o aumentarse según las condiciones vigentes para futuras entregas de suscripción. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en los precios si hay aumentos o disminuciones de costes en función de circunstancias externas fuera de nuestro control. Tales circunstancias incluyen, en particular, cambios en la ley, cambios en los costes de los fabricantes, proveedores, proveedores de servicios de envío, proveedores de servicios externos o subcontratistas, cambios en los costes de producción y licencia, cambios necesarios en los costes de hardware o software, aumentos salariales, y cambios de costes generales y significativos debido a la inflación o deflación económica. Los cambios en el precio de los bienes solo ocurren en la medida en que nuestros costes para bienes específicos aumentan o disminuyen.
Te informaremos por correo electrónico sobre los próximos cambios de precios de tus productos de suscripción, con tiempo suficiente antes de la próxima entrega de la suscripción. Puedes oponerte al cambio de precio inminente hasta el final de este período cancelando tu suscripción. En caso contrario, los cambios de precio comunicados se considerarán aceptados por ti.
6) Condiciones de pago y entrega
Para pedidos en www.bloomling.es aceptamos los métodos de pago enumerados en la tienda online. Nos reservamos el derecho de establecer importes mínimos de pedido para todos los pedidos. El pago se realiza a la cuenta especificada por nosotros. Todos los importes de las facturas vencen a la conclusión del contrato, a menos que se indique lo contrario. En caso de retraso en el pago, tenemos derecho a exigir los intereses de demora legales. Nuestra obligación de cumplir se suspende mientras dure el retraso en el pago.
Se excluye el derecho a indemnización. Todos los bienes entregados por nosotros siguen siendo de nuestra propiedad hasta que se paguen en su totalidad, incluidas las reclamaciones secundarias asociadas. Cualquier venta (posterior), dación y similares de los bienes antes del pago completo requiere nuestro consentimiento previo.
www.bloomling.es actualmente realiza envíos a los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia.
La entrega se realizará en la dirección de entrega o punto de recogida de paquetes especificado. Estamos autorizados a ejecutar el pedido en entregas parciales. En este caso, nos haremos cargo de los gastos de envío adicionales resultantes.
Los tiempos de entrega estimados son aproximados. Se te informará de cualquier restricción de entrega antes de que comience el proceso de pedido en www.bloomling.es. Si no podemos cumplir con los plazos de entrega debido a fuerza mayor (por ejemplo, huelgas, desastres naturales) u otras circunstancias de las que no somos responsables, te informaremos lo antes posible. El plazo de entrega se amplía por la duración de estos eventos. Si la entrega se hace imposible debido a circunstancias de las que no somos responsables, ambas partes tienen derecho a rescindir el contrato en su totalidad o en parte. En este caso te informaremos inmediatamente. Si la fecha de entrega prevista se supera en tres semanas debido a circunstancias de las que somos responsables, puedes permitirnos un período de gracia razonable. Si no realizamos la entrega dentro de este período de gracia, puedes rescindir el contrato.
El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasa a ti cuando la mercancía se entrega a la empresa de mensajería. Si la mercancía se entrega con daños de transporte evidentes, se debe presentar una reclamación a la empresa de mensajería.
Si no aceptas los bienes según lo acordado (demora en la aceptación), tenemos derecho a almacenar los bienes contra el pago de una tarifa de almacenamiento del 0,1% del monto bruto de la factura por año natural o parte del mismo, o tomar la custodia legal de los bienes a tu cargo y riesgo.
7) Oferta y cierre del contrato
Todas nuestras ofertas están sujetas a confirmación.
Antes de realizar tu pedido en www.bloomling.es, puedes verificar los detalles en el resumen del pedido para comprobar si hay errores y corregirlos si es necesario. Al hacer clic en el botón "Ir a la caja", completas tu pedido y envías una oferta vinculante para celebrar un contrato con nosotros. Acusaremos recibo de tu oferta a la dirección de correo electrónico que nos proporciones (recibo o confirmación de pedido). Esta confirmación no constituye una aceptación de la oferta por nuestra parte. Por favor, comprueba que los datos de tu pedido son correctos.
Tu oferta es vinculante durante siete días hábiles. No estamos obligados a aceptar esta oferta.
Seleccionar una opción de pago en www.bloomling.es que requiere un prepago o débito directo de tu cuenta no vale como aceptación de tu oferta. Esto se debe a que, aunque nos gustaría ofrecerte estas opciones de pago como un servicio, es posible que no podamos aceptar tu oferta, por ejemplo, debido a problemas de entrega o falta de disponibilidad de los productos. Si tu oferta no es aceptada por nosotros, te reembolsaremos inmediatamente las cantidades que hayas pagado por adelantado.
Podemos aceptar ofertas enviándote una confirmación de envío o contrato por correo electrónico o enviándote los productos que has pedido. Con esta aceptación de tu oferta, el contrato de compra debe considerarse concluido.
El usuario está de acuerdo en recibir las facturas en papel o en formato digital, a nuestra conveniencia.
8) Conservación del texto del contrato
Almacenamos el texto del contrato, es decir, las CGC-B2B aplicables en el momento de la celebración del contrato, así como tu información sobre el proceso de pedido en www.bloomling.es. Recibirás el texto del contrato aplicado a tu pedido en la dirección de correo electrónico facilitada.
9) Devoluciones y restituciones
No existe ningún derecho de cancelación legal o contractual.
Solo se aceptarán devoluciones o restituciones fuera del alcance de la garantía con aprobación previa por escrito.
Un pago (parcial) depende de la condición de los bienes devueltos. Los productos caducados o dañados no se devolverán ni se reemplazarán.
10) Garantía legal y comercial
Garantía legal: se aplican las disposiciones legales con las siguientes limitaciones.
La mercancía debe inspeccionarse en busca de defectos detectables en un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega y, si es necesario, notificarse inmediatamente; de lo contrario, la mercancía se considerará aprobada y ya no podrán hacerse valer las reclamaciones legales. El plazo de garantía para los defectos no detectables que se produzcan con posterioridad es de 1 año y deben notificarse inmediatamente después de que se manifiesten. La carga de la prueba correspondiente se transfiere a ti 14 días después de la entrega.
Nos reservamos el derecho a elegir libremente entre los recursos de garantía legales, aunque nos esforzaremos por llegar a un acuerdo contigo. Si nuestro primer intento de mejora fracasa, tienes derecho a rescindir el contrato.
Queda excluida la garantía por defectos causados por ti. Esto es especialmente cierto en caso de manipulación indebida, funcionamiento incorrecto o intentos de reparación no autorizados. Queda excluida toda garantía sobre bienes usados y bienes B. Los bienes usados etiquetados, en los que se excluye la garantía, se ofrecen claramente como "usados" y se te volverá a informar de estas circunstancias antes de completar tu pedido en www.bloomling.es. No se considera que existe un defecto cubierto por la garantía si los bienes quedan inutilizables fuera de su durabilidad o vida útil normalmente esperada o natural debido a su uso previsto. No ofrecemos ninguna garantía de que las fotos publicadas en la tienda online sean idénticas a las mercancías realmente entregadas. Las desviaciones en dimensiones, contenido, materiales, peso o matices de color causadas por el proceso de fabricación están permitidas dentro de la tolerancia habitual del sector.
Si revendes los bienes a consumidores y les ofreces una garantía legal, tu derecho de recurso contra nosotros está sujeto a las condiciones anteriores.
Garantía: En la medida en que los fabricantes de los bienes ofrecidos por nosotros ofrezcan garantías voluntarias, todas las reclamaciones derivadas de ello deberán hacerse valer directamente contra el fabricante. No aceptamos ninguna responsabilidad sobre la base de las garantías del fabricante.
11) Disposiciones de responsabilidad
Sólo somos responsables de los daños que nosotros o nuestros agentes indirectos te hayamos causado intencionalmente o por negligencia grave. La carga de la prueba de la existencia de negligencia grave recae sobre ti.
En la medida en que lo permita la ley, la compensación se limita a los daños típicamente previsibles. Se excluyen las indemnizaciones por daños emergentes y lucro cesante.
Esto no se aplica a la responsabilidad por lesiones personales ni a las reclamaciones en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos. En este caso, se aplican las disposiciones legales.
12) Protección de datos
Las disposiciones sobre protección de datos se pueden encontrar en el apartado Declaración de protección de datos.
13) Cláusula de salvaguardia, ley aplicable y jurisdicción
En caso de que las disposiciones individuales del contrato sean nulas o inaplicables o se vuelvan nulas o inaplicables después de la celebración del contrato, la validez del resto del contrato no se verá afectada, en la medida en que esto sea legalmente permitido.
Para cada contrato celebrado a través de www.bloomling.es, así como para otros contratos de venta con niceshops GmbH, la ley austriaca se considerará aceptada y se tomará como base, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías y las normas pertinentes de derecho internacional privado. El lugar de ejecución es el domicilio social de niceshops GmbH. El lugar exclusivo de jurisdicción es Graz, Austria.